end dv founder portrait

Teresa Pedrizco es el fundador de End DV Counseling and Consulting. Es apasionada de la justicia social en el ámbito de la relación de terminar con la violencia. A través de End DV, Teresa ofrece entrenamiento de alta calidad para las empresas, así como talleres, grupos de apoyo y educación para las mujeres y adolescentes.

La experiencia personal de la Sra. Pedrizco como una sobreviviente de violencia doméstica ha proporcionado las bases para su desarrollo como asesor y consultor. Cuando era niña, fue testigo del abuso contra su madre y ella prometió que nunca estaría en una relación abusiva. No fue sino hasta después de casarse que, también ella, fue víctima del abuso de violencia a escaló a niveles mortales. Después de que sus heridas físicas se curaron, buscó ayuda a través de la terapia. Se dio cuenta de que el mundo no cambiará a menos que ella se comprometió a llegar y educar a otros sobre cómo poner fin a la violencia doméstica. Se convirtió en activista.

Luego colaboró con la casa de la mujer asiática en la realización de extensión comunitaria. Pronto encontró trabajo como consejera de violencia doméstica y por muchos años ayudó a mujeres a encontrar recursos para crear mejores vidas para sí mismos. Trabajó como consejera de compañeros y defensor legal para Next Door Solutions to Domestic Violence. También trabajó para los refugios de Support Network for Battered Women y Community Solutions. Ha ofrecido su tiempo y esfuerzo con el movimiento de V-Day para realizar y producir actuaciones en beneficio de Los Monólogos de la Vagina. Ella fue la primera en llevar las actuaciones españolas a San Francisco y San José, mientras recaudando miles de dólares para diversas organizaciones contra la violencia doméstica. Ha realizado presentaciones en la Universidad Estatal de California Stanislaus, San Jose State University, Escuela Popular Charter Academy, la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas, Servicios Infantiles Wu Yee y El / La Transgénero en San Francisco. Colabora con el Consulado Mexicano para proporcionar información a sus electores y planea obtener un título de la ley para ayudar a la sociedad crear nuevas normas para las relaciones sanas.

seprator line graphic
founder#2 portrait

Lucero Arellano ha trabajado en el campo contra la violencia doméstica durante más de 18 años, con autores, las víctimas y sus hijos. Ella utiliza sus habilidades como psicólogo licenciado de la Ciudad de Mexico para trabajar con personas que se enfrentan a muchos desafíos diferentes: jóvenes de alto riesgo, los menores involucrados en delitos, las familias que enfrentan situaciones de crisis, y los niños víctimas del abuso. En San José, dio a esas habilidades a Next Door Solutions to Domestic Violence, donde trabajó durante 11 años en el desarrollo e implementación de programas para atender las necesidades de los jóvenes latinos, familias y sus comunidades.

Un concepto fundamental de su trabajo era la creación de un lugar seguro donde la juventud podría sentirse segura y descubrir de nuevo su sentido de pertenencia. Su modelo de "lugar seguro" se basó en la conexión de juventud con modelos positivos y ayudándoles a implicarse en la comunidad promoviendo positivamente su desarrollo físico y emocional. La maestría de Lucero está en la construcción de asociaciones de colaboración profundas y completas con organizaciones, como la Universidad de Santa Clara, National Hispanic University, San José State, Somos Mayfair, Kaiser Permanente, Happy Hallow, y Planned Parenthood para nombrar algunos. Estas colaboraciones la ayudó a desarrollar programas de prevención innovadoras y servicios de intervención especialmente diseñadas para las familias latinas en el lado Este de San José.

También desarrolló una programa centrado en la resiliencia y animó de niños víctimas de la violencia doméstica a aumentar la conciencia de sus fuerzas, así criando el desarrollo de seguridad en sí mismo y amor propio. Ha también proporcionado intervención para reclusos de violencia doméstica en la cárcel de Redwood City.

Lucero ha demostrado su compromiso con la comunidad Latina a través de su trabajo en un centro médico, un centro de trabajador del día, escuelas, programas de alfabetización, y agencias que se ocupan las cuestiones de la violencia en la familia. Ella cree que la conexión dentro de la comunidad y cada sola persona tiene que estar basada en su unicidad y fortalezas. Ella cree en cambio y trabaja duro para crear una comunidad que se preocupa por los derechos humanos y la justicia social. Hoy, Lucero trabaja como consejera de familia, construyendo un programa de bienestar socio-emocional para estudiantes y familias en Escuela Popular - una escuela de chárter local.

line separator image

Roberto Moreno Jiménez, un artista nacido y criado en el barrio de la misión de San Francisco, creció en medio de la cultura de pandillas y comportamiento violento típico a San Francisco en los años 80 y 90.
Luchó para matricularse en una programa de colegio donde él tomó una clase de pensamiento crítica que abrió su mundo a nuevas posibilidades. El graffiti que cubría la ciudad, el orgullo de salir y andar en grupos grandes, cortando clase y la bebida ya no le atraía. El poder de la educación le permitió ver las cosas por lo que eran en realidad. Hoy, él trata de ayudar a otros a ver la verdad por ilustraciones y muestra cuánto poder tiene el arte en influir la evolución social de latinos.

En el colegio, Roberto se hizo activo en organizaciones, como MEChA que son conocidos entre otras cosas como la creación de Raza Day, la conferencia educativa anual más grande de San José para inspirar a los jóvenes latinos a aplicar para la Universidad.

Roberto se graduó de San Jose State University con un Bachillerato de Artes en práctica de estudio. Amasó una amplia gama de experiencia en procesos de creación artística hecho de mano como haciendo pastels, papel y pintura, dibujando con lápices, marcadores y pintando con pastels, pintura de óleos, acrílicos y aerógrafo. Ha hecho impresiones a través de serigrafía, intaglio y tiene experiencia en la fotografía mediante procesos tradicionales, digitales y alternativos. En su trabajo, él infunde los medios para crear colages infinitamente inspiradoras. Trabaja en gráficos por computadora y espera ampliar su experiencia para incluir cine digital.