cf2014

[Santa Clara, Ca, 7 de octubre, 2017 ] –END DV presenta "Construyendo Futuros". Estamos apoyando a las comunidades que hablan español con una divertida conferencia educativa para ayudar a construir relaciones positivas y saludables en el presente y para el futuro. Habrá expresión artística, proyectos de arte, educación para toda la familia y actividades supervisadas para niños (edades 3-11). Habrá comida, recursos para calmar el estrés y recursos para la familia - todo incluido.

Misión
•           Promover la vinculación positiva entre padres y jóvenes.
•           Para enseñar que las experiencias hacen quienes somos y cómo las expectativas sanas llevan a la eliminación de violencia.
•           Para crear una conferencia única que honra la cultura, el idioma, las tradiciones.
•           Trabajar con el conocimiento existente dentro de la comunidad.
•           La prevención primaria - continuar el diálogo para identificar las relaciones sanas.
•           Tomar tus mejores experiencias y pasarlos a la siguiente generación.

Al fondo
Las investigaciones muestran que la violencia doméstica y abuso durante el noviazgo, el embarazo durante la adolescencia y la deserción académica, siguen siendo los problemas mas serios que la comunidad latina experimenta en este siglo 21. La Oficina de Educación del condado de Santa Clara informa que los Latinos representan un sorprendente 69 por ciento de la alta deserción escolar. El Departamento de Salud Pública informó que la tasa de natalidad entre las adolescentes latinas fue de 57% en el ano del 2008. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, informó que cada ano 1 de cada 4 adolescentes reportan violencia verbal, emocional, físico o sexual. El costo estimado por atención médica, servicios de salud mental y pérdida de productividad (por ejemplo, tiempo fuera del trabajo) fue de $ 5.8 mil millones en el ano de 1995. ¡Imagínese lo que es ahora! La violencia afecta las familias en la comunidad, la mano de obra local, y crea una carga para el poder judicial y para los empleadores. ¿Qué está pasando en nuestras comunidades, nuestras familias? ¿Qué es lo que JUNTOS podemos hacer al respecto?

Concepto
Nuestro objetivo es presentar una conferencia exclusivamente diseñada para la comunidad de habla hispana donde se informe la comunidad para que unidos terminemos con esas estadísticas trágicas a través del fortalecimiento de la unión familiar. Esta conferencia singular animaría a las familias a reconocer y honrar los talentos individuales de cada uno y sus fortalezas, invitar al diálogo, compartir conocimiento inherente y adquirir nuevas habilidades para comunicarse entre sí. La conferencia contará con dos diseños de talleres dirigidos a beneficiar a toda la familia: uno para jóvenes y otro para adultos. Cada taller tendrá como objetivo temas diferentes que van desde la intimidación, y la unidad familiar, a los roles de género y abuso en las relaciones de noviazgo. Los profesionistas compartirán recursos disponibles para la comunidad con el fin de aumentar la conciencia de apoyo, recursos disponibles para toda la familia y calmantes para el estrés. Se ofrecerán actividades supervisadas para los niños mientras los padres asisten a los talleres. Además, los jóvenes podrán participar en proyectos de arte vivo. Desayuno y el almuerzo será proporcionado.

Objetivos de la Conferencia
•           Promover la vinculación positiva entre los padres y los jóvenes.
•           Reconocer las fortalezas y talentos individuales.
•           Construir conexiones más profundas dentro de la comunidad de habla hispana.
•           Aumentar la conciencia a través de educación, actividades y presentaciones.
•           Para que los participantes descubren sus voces y expresan sus experiencias.
•           Reconocer disponibles / accesibles fuentes de apoyo.

Crecimiento futuro
En esfuerzos para estar continuamente implicados en la comunidad, tendremos reuniones a vez en cuando para supervisar cambios en las familias participantes y para proporcionar los recursos que puedan necesitar. Estas reuniones se mantendrá fuerte el impulso y se convierten en la base de las futuras conferencias.

seprator line graphic